Aplicaciones web y servicios de red en tu servidor

Desde que descubrí el proyecto es rara la vez que no he encontrado algún programa útil, deseable o, simplemente, interesante en él.

Se trata de una lista muy cuidada de aplicaciones web (y servicios de red) que puedes instalar en tu servidor con más o menos fortuna; yo he tenido muy pocas dificultades con la mayoría.

La lista de alojables (selfhosted como dicen ellos) está escrita y mantenida en Github por Edward Dickson y la podéis encontrar en:

https://github.com/Kickball/awesome-selfhosted

Es muy, pero muy recomendable como punto de partida para encontrar cosas.

Ah, también podéis echarle un vistazo al subreddit /r/selfhosted donde descubrí la lista y donde también se menciona mucho.

¡Es genial! Y sin embargo… se puede completar, una chorrada que me gusta son las aplicaciones de One-time Secret, que te permiten pasar mensajes a lo James Bond, que se autodestruyen después de ser leídos.

Los mismos algoritmos que sirven para eso sirven también para generar tokens de 1 uso para usar, por ejemplo, en sistemas de doble factor de autenticación, pero para eso seguramente sea mejor usar Vault.

Herramientas de One-time Secret no he visto en esa lista, y aquí dejo un par que aunque no he llegado a instalar, tienen buena pinta para esas cosas je je :slight_smile:

Dejo también el enlace a Vault, porque es un juguetito del que me enamoré hace un tiempo.

Aquí hay un buen montón de aplicaciones y, si no me equivoco, paquetes de instalación para mini-ordenadores tipo #raspi: https://freedombone.net/

Está mantenida por un tipo forofo del movimiento indy y el sl. Esta es su cuenta #gnusocial: https://social.freedombone.net/bob

Buenísima recomendación, muchas, gracias, precisamente, estaba buscando sobre esto xD

Añado, que se puede agilizar mucho el “saber como” (know how) del despliegue de servidores, con cosas tipo “Docker” y VM (máquinas virtuales), que seguro conocéis.

Yo lo uso muchísimo, para crearme “mis entornos” en plan “paquete”, configurarlos una vez “aislar la problemática” y luego portarlos con detalles de configuración.

@VersVs sobre aplicaciones de One-time Secret" muy bueno, coincido

No conozco muchas, porque desconfío bastante xD

@Manolo sobre:

Aquí hay un buen montón de aplicaciones y, si no me equivoco, paquetes de instalación para mini-ordenadores tipo #raspi

Buenísimo enlace, gracias, tengo un “clon” de Raspberri Pi, puff es el mejor invento que han hecho lo de los “miniPC” ligeros basados en ARM, y además consumen poquísimo, por lo que con un SAI, y un generador (éolico, cinético o solar) “técnicamente” estaríamos siempre conectados.

Ya me iba a ir por las ramas sobre (radio y comunicaciones más allá de ISP) xD

Por cierto, estoy dando una oportunidad a Firefly III que estaba en la lista que compartió @VictorMoral y estoy sencillamente encantado.

Muy bueno, el desarrollador es un tío muy enrollado y, en general, el software cumple lo que promete y lo hace de forma sencilla.