Busco repetidor de WiFi, ¿alguna sugerencia?

Estoy buscando mejorar la cobertura WiFi dentro de casa.

El problema: tengo fibra de 300Mb en casa y el router en una estancia donde sí que rinde bien, pero en la planta inferior la velocidad que se disfruta es mucho menor, y quiero ver qué se puede hacer.

En Amazon he visto unos TP-Link de pared, pero del tipo que retransmite la señal inalámbrica del router (no de los que usan la electricidad para transmitir la señal) que son económicos pero no sé si este tipo de repetidores realmente mejora mucho la señal.

Vi otro tipo de repetidores que se conectan a un dispositivo en modo USB (uno de Xiaomi que costaba 10€ o así) pero me dijeron que si no tienes el router Xioami (y yo no lo tengo) va regular.

¿Alguien tiene experiencia con cacharros de estos?

¡Gracias!

Me compré no uno sino dos, dos, DOS Xiaomi por AliExpress que me costaron 8 euros cada uno. Su destino final es la casa en México, de momento los he probado en mi minipiso barcelonés y lo que sí te puedo decir es que mi router no es Xiaomi y que el “repetidor” me da la misma velocidad exacta que tirando directamente de la wifi del router y que no se me “cae” la señal (lo usé un fin de semana entero).

Lo gestionas con una app de Xiaomi para Android (no sé si haya iOS) medio en inglés medio en chino, y el único truco para configurarlo es afirmar que tu país de residencia es “mainland China” en lugar de donde estés (usuarios en otros foros dixit, y no perdí el tiempo en hacerlo diferente).

Ah, además me llegó en 10 días.

¡Saludos!

Tuve un Linksys básico parecido al que indicas, con el que generaba una red wifi paralela con el mismo SSID que la del router de Movistar. Acabé harto y lo saqué porque (1) se me quedaba colgado cada 2x3 y tenía que desenchufar/enchufar para reiniciarlo, incluso varias veces el mismo día; y (2) porque a veces los dispositivos no se veían entre ellos, por ejemplol, al imprimir por wifi.
Ahora he puesto en casa un Unify (lo tienes en Amazon, que cubre en casa con wifi 5Ghzla zona a la que llega peor el wifi del router de Movistar (la banda 2 Ghz la he desactivado). Ahora hemos tirado un cable de red que va desde el router a la pared, sube hasta el falso techo y llega al Unify colgado en el techo. Va como un tiro, se configura con una app (incluso se puede gestionar online pero no sé cómo… ;-), la luz no molesta por la noche y la señal es perfecta para mí en calidad (ruído) y latencia (11ms). Tienes este otro Unify casi al mismo precio, no sé si será mejor http://amzn.to/2BIQls7
NOTA 1: la alimentación se gestiona en el lado del router mediante un adaptador y la corriente le llega al extensor por el cable de red.
NOTA 2: Mira que sea capaz de generar wifi en banda 2Ghz 5GGhz y que sea capaz de trabajar hasta 1 gb o más. Mi Unify cumple ambas condiciones.
Conclusión: huye de los muy baratos porque creo que no merece la pena gastar poco para un mal servicio del aparato.

¡Gracias! A ver si encuentro alguien que haya hecho un test similar pero con algo más de distancia… (con más hormigón de por medio, que es lo que hay aquí al cambiar de planta je je).

Vaya, ni miré este tipo de cacharros (que salían en la búsqueda) porque el precio era algo elevado y no pensé que los otros fueran tan malos.

También alguien en Twitter me ha recomendado un BBB Netgear que es más parecido al cacharro que enlazo en mi primer post que a este, creo yo.

A mi me fallan un poco, la verdad. Yo iría a un router neutro adicional