¿Cómo conseguir un número de teléfono desechable?

Hace años, una década o así, había empresas que te daban un número de teléfono secundario, pero ahora no estoy siendo incapaz de encontrar ninguna.

Lo que busco es un número de teléfono capaz de recibir llamadas (no hace falta que emita llamadas, con que se redirija discretamente -esto es, que no lo note quien me llame- la llamada a mi número habitual es suficiente).

Voy a poner un par de anuncios en páginas de internet tipo clasificados para vender un par de cosas y no quiero poner mi número de teléfono ahí sin más, porque seguro que es la típica página que está rastreada por montonoes de bots.

¿Alguna idea?

Había proyectos para SIMs virtuales que podían proveer de números adicionales, o redireccionadores. Pero no he recibido noticias recientes de ninguno de los dos

He visto este post ahora:

https://smallbiztrends.com/2017/10/second-phone-number-apps.html

El problema es que una mayoría de esos proveedores funcionan tan solo en US. Lo que yo quiero es sencillamente un número virtual, no voy a hacer llamadas, pero no quiero dejarlo en un anuncio en una web…

Lo que yo busco es algo que Google Voice daba hace años en US y que no sé si en algún momento llegó a dar en España (pero creo que no), y en esa época hubo una hornada de servicios de pago que te daban un número secundario virtual en el que recibir, por ejemplo, llamadas de trabajo, etc. sin tener que dejar tu número real en un tablón público.

Pues quedo a la espera de más noticias ajenas, o si yo aporto algo. Me interesa

Movistar tiene un servicio de “segundo número” asociado a la SIM.

De lo que he podido ver, en Yoigo no tienen nada así… tendré que seguir mirando. Por ahora ya tuve que pasar por ese aro, pero a ver si para la próxima tengo una solución :smiley: