Decíamos ayer

Fue en febrero del año pasado cuando estos foros pasaron entraron en hiato. Hoy vuelven a la carga porque creo que conforme pasa el tiempo, más falta hacen espacios en los que conversar en la red sin el frenetismo (ni el fanatismo) de «los medios sociales».

Ya veremos si estoy equivocado y quizá esto es un vano intento de recuperar una forma de conversar que ya no ha lugar… Pero de momento aquí estamos :slight_smile:

Sí, parece que -efectivamente- fue ayer. :slight_smile:

Y lo cierto es que yo echaba mucho de menos un lugar donde poder hablar con comodidad.

Voy a dar la noticia al mundo mundial …

¿Soy yo o esto no parece estable del todo?
Vamos a ver que tal

Puede ser porque estoy trasteando aún el servidor, pero habrá que observarlo :slight_smile:

Yo estoy hastiado de twitter, y nunca entré en serio en facebook

Me sorprende, por otra parte, que haya tantos con tan poco cuidado con los twits desafortunados que dejan para el futuro solaz de un enemigo

En fin… que bienvenido de vuelta, foro

Bueno, el proveedor de alojamiento para estos foros iba a ser una sorpresa, pero tras lo de ayer en este accidentado reestreno pues no hay más que admitir que sí, que estamos en OVH :slight_smile:

Y como accidente sigue siendo de lo más curioso. Estoy leyendo todo tipo de opiniones (buscaré alguna fuente cuando se pase el hype) y apuntan a ataque a sus redes más que a un sorprendente accidente eléctrico en cadena.

Pero ya está, ya pasó. :slight_smile:

No me extraña. Cuando alguien que no lo conoce me pregunta si merece la pena entrar le digo que es como pasear por un río de aguas rápidas. Todo desaparece si no estás mirando y no deja rastro …

Excepto que como bien dices sí que lo deja. Y tampoco entiendo esa flaqueza que muestran muchos cuando se les enseña algo que publicaron en el pasado. En lugar de afirmar que antes pensaban así y que ya no, porque han evolucionado y todo eso, lo ignoran, lo niegan o te demandan. :slight_smile:

Esto le va a hacer gracia a @biankahajdu porque ayer mismo le decía que a mí me parecía muy muy pintoresco que todos tus datacenters en Francia sufran de repente una avería grave, el mismo día… Bromeábamos con eso de que OVH tiene un archienemigo que ayer pasó a la acción.

A ver qué cuentan cuando haya novedades…

El consejo más valioso que leí sobre tuiter es: si estás diciendo algo que no es puramente banal, y lo estás diciendo en tuiter, lo estás haciendo mal.

Porque se perderá para siempre y si lo que estás diciendo no es banal y puede ser útil, vale la pena decirlo donde mañana sea encontrado por ti y por otros.

Mira @VictorMoral:

Even if this morning’s incident was caused by third-party automaton, we cannot deny our own liability for the breakdown. We have some catching uptp do on SBG to reach the same level of standards as other OVH sites.

Sacado de aquí:

http://status.ovh.net/?do=details&id=15162#comment18119

Gracias por re-activar este espacio, como ya dije, creo que no existe otro similar en español.

Personalmente he estado intentando mover conversaciones similares en PucelaBits, tanto de forma offline como online, pero los foros no tienen mucho tirón y la gente prefiere conversar en persona.

PD: Estaría genial si habilitaras la opción para que podamos cambiarnos el theme del foro al oscuro :stuck_out_tongue:

Sin duda, gran lugar, de alguna forma es otro lugar completamente diferente al resto, primero porque hay un clima, genial, segundo, porque el propio clima, eleva el tono, y “incentiva” comentar si se añade algo nuevo…

Eso en el momento actual, en una era donde “la Impulsividad” rige los comportamientos en los debates, y la mesura, la Lucidez, y la “Reflexión” a veces brilla por su ausencia (incluso en medios y personas consideradas serias…

Es un Placer poder leeros, vuestras reflexiones, planteamientos, llenos de matices y grandes verdades, que muchos hemos pensado también (verdad por reconomiento social).

Hace tiempo que pensaba en algo parecido, cuando "encontré los Foros por allí por 2014-2015, tenía muchas cosas en la cabeza, y leí alguna cosa…

Con el tiempo me di cuenta de “que algo de gran valor nacía”, no por el sitio en sí (que también), sino por “la idea” de Foros pausados, sosegados, de compartir con Lealtad, opiniones (con sus equivocaciones), y plantear cosas.

He usado de todo, desde Usenet, newsgroups, IRC, “grupúsculos muy privados” xD etc (recientemente, Telegram, y WhatsApp), y tiene un punto íntimo, cercano positivo, pero también “comportamientos de manada” o de complejos que se manifiestan, impulsividad por la inmediatez.

Además de esto, uno no puede evitar reconfortarse en un “no soy el único”, que piensa que "la Desorientación y la Locura se ha apoderado del “Efecto Red”…

Se comparte y es más viral el humor (como vía de escape, que es válido), pero no se comparte la vía reflexiva, propositiva… y crítica

En mi caso particular Facebook, (jamás lo he usado, y eso que soy “Millenial” xD, usé Tuenti "en mis “años mozos” xD, pero me cansó el “permanente diario de vida”…

Me recuerda a un tema que debatía con unos amigos, una noche de etílica lucidez xD

Que somos?, el presente o los recuerdos de Facebook?, los muros que no volveremos a leer, las fotos de cada pestañeo, donde nada es ya relevante, porque “Todo es Relevante” lo plástico de las vidas?, el fenómeno de “venderse a uno mismo”, donde todo falla (a mi juicio)

Eso me hizo reflexionar mucho sobre “el peso del pasado” o la Desorientación del “continuo presente” que no nos deja observar “lo que queremos ser en realidad”…

Como Optimista Trágico, mi postura es, que iremos mejorando, en cuanto Internet “se haga mayor”, y la Interación con semejantes (aunque plurales y “discrepantes”), sea una realidad, y el modelo social válido salga del “Colaborar” y no Competir…

Competir es un planteamiento inválido, a esta altura (a mi juicio), en Ingeniería, empieza a ser más importante “colaborar” con especialización de partes de la producción que “competir” per se (sin ánimo de irme al offtopic), creo que la Economía del Conocimiento, y el Conflicto de Intereses Desarrollo vs Beneficio Capital ciclos destructivos, está ahí para decirnos algo.

El consejo más valioso que leí sobre tuiter es: si estás diciendo algo que no es puramente banal, y lo estás diciendo en tuiter, lo estás haciendo mal.

Porque se perderá para siempre y si lo que estás diciendo no es banal y puede ser útil, vale la pena decirlo donde mañana sea encontrado por ti y por otros.

Sin duda, pienso que todo lo que “escribamos” debería ser “por poner en valor cosas”, y ser algo de lo que continuamente tengamos copia local (sea el medio que sea original donde lo publiquemos, esa “Continua revisión del uno mismo”, es lo que nos quita-roba el “concepto” de timeLine…

Que sostiene q somos “el Ahora”, el Presente, y no lo que fuimos, sin embargo, la Paradoja es "que el exhibicionismo y el Diario de Vida, es más detallado que nunca, aunque sea “detallado” es falso, y es plástico, todo el mundo sonríe y es “Feliz” en las fotos, la realidad suele ser distinta…

Y donde hay cientos de amigos numéricos en Facebook, los que dan abrazo necesitado se cuentan con una mano…

Sin irme a la Melancolía (soy del Romanticismo), pienso que somos un proceso de lo que fuimos y de lo que aprendimos o no, (y el presente y plantear el futuro es muy relevante), tanto personal “como a nivel de Filosofía, Conocimiento, Aprendizaje adquiridos”…

No puede pesar nuestro pasado tiene que ser recordado, aceptado y tiene que serlo de forma relevante…

Sobre Twitter o Facebook, mi teoría es que “se usan mal”, por inercia, y Efecto Red, efecto copia, y me consta que hay gente que lo utiliza muy bien (eso sí tienen pocos seguidores o de muy buena calidad 300-1000 seguidores), como franja.

Como “se usa mal” es un brindis al sol (porque al final ese uso es el que la gente le da), terminamos por aceptar que o “educamos” e intruímos al buen uso, o hay que usar otras cosas, más provechosas.

Por eso en cuanto he visto este lugar, como el Ágora, abierto pero virtuoso, me he lanzado, porque pienso que puede ser un lugar muy interesante.

En la deriva, muchas veces lo que fallan son Referentes, que nos digan “no estás solo”, no eres el único “Corredor de Fondo”, y eso es lo que he encontrado en Internet (a menudo), eso sí en lugares insospechados (en la Selva), lo lógico sería “encontrar lugares propicios”, donde fuera más fácil, conectar a nivel intelectual, ideas, debates, y personas, con proyectos, principios y Audacia.