Ghostery, extensión para privacidad

Una extensión disponible para Firefox y Chrome que ayuda a mejorar el rendimiento de tu navegación web (porque bloquea una cantidad incontable de scripts y trackers) y al mismo tiempo defiende la privacidad de tu navegación:

https://www.ghostery.com/

Yo la estoy probando y de momento me gusta lo que veo.

Yo también me he lanzado a probarlo y de momento la configuración es muy completa y accesible. La navegación ya te diré porque tengo un pollo de extensiones considerable y es absurdo que se peguen por quitarme publicidad y otros bichos.

¿No lo conocías? ¿Que bloqueador utilizabas hasta ahora?

De todas formas, hay que tener en cuenta que estos rastraedores a veces juegan sucio. Podrían rastrearte ellos a ti y podrían hacer como aquel mafioso que cobra para no bloquear ciertos rastreadores.

No me consta que Ghostery juegue sucio, pero hay que tener esta posibilidad en cuenta.

No, no lo conocía.

Hasta que me cambié a la beta de Firefox 57 (“Quantum”) usaba NoScript, vetando directamente todos los JavaScript de esos servicios. NoScript no veta las cookies, pero sin javascript que lea datos y envíe de vuelta, gran parte del problema está igualmente resuelto.

Esta extensión no es compatible con la nueva arquitectura de extensiones de Firefox (ahora usa Web Extension de Chrome), aunque parece que sacarán pronto una actualización para que siga funcionando.

Junto a uBlock (similar a AdBlock) y NoScript un addon-extensión, fundamental, lo uso a diario, y el rendimiento mejora mucho, además evita las “cookies ocultas” y otras cosas.

Tambén están Lightbeam] para visualizar “trackers”
https://www.mozilla.org/es-ES/lightbeam/
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/lightbeam/

Lo recomiendo, conoceís algún componente más a parte de estos?

NoScript, puede “ayudar” a evitar fénomenos que se han “manifestado” hace poco como “Minería con Monero” sin el consentimiento del usuario

https://www.meneame.net/m/tecnología/hackean-coinhive-miles-webs-minan-criptomonedas-hacker

https://www.meneame.net/story/chrome-funcion-seguridad-evitar-minado-criptomonedas-sin-usuario/

Concuerdo totalmente, Presunción de Inocencia por Confianza en Autoridad buena (la justa) xD

NoScript por ejemplo en eso, es “más transparente”, y “más hacia la raíz”.

#4 Hay un debate interesante sobre ello, Firefox Quantum “vuela” pero eso también tiene que ver con haber migrado de XUL XPCOM hacia “WebExtensions”, esa arquitectura nueva que comentas…

Como en todo cambio (se han sacrificado, posibilidades de personalización y no ha sido todo lo bueno que debería), porque un cambio “por modernidad” no debería ser un “cambio” que reduzca posibilidades (Libertad, personalización, funciones) sin reemplazo.

Además hay cosas que no se “pueden implementar” de momento por que WebExtensions es bastante (limitado, ligero) en comparación con el modelo XUL, XPCOM.

(sin ánimo, de hacer offtopic), este tema se podría dar en un nuevo hilo, si os parece interesante.

Hay un esfuerzo por “preservar” “guardar” el legado de estos últimos 14 años (Historia, Memoria), de addons, extensiones y desarrolladores de AMO (Addons.Mozilla.Org)

Software es funcionalidad pero debería ser “Utilidad” y reflexión, experimentación y no fomentar
“Tábula Rasa” cuando “se moderniza” (opinión personal)

Un saludo, y un placer unirme a vuestra comunidad :wink:

Principalmente de acuerdo, pero bueno… pasado un punto, los costes del inmovilismo pueden ser elevados. En ese caso hay que poner en la balanza ambas cosas. (¿Me estoy haciendo pragmático? :slight_smile:

A ver, en el desarrollo de software hay una pasión inigualable por reinventar la rueda (en serio, creo que en pocas disciplinas de las que he tenido el gusto de conocer sucede con tanta frecuencia). Todo en nombre de un sistema mejor, más lógico, de hacer las cosas. A menudo incompatible hacia atrás… Piensa en todo el stack que hace falta ahora mismo para editar CSS y HTML con frameworks de JavaScript moderno. Es ridículo necesitar NodeJS, npm, grunt, bower, y a la madre que los parió a todos para actualizar dos líneas de CSS… y sin embargo, así es como funciona la cosa.

Bienvenido :slight_smile:

PS. A esto:

Dale duro, para eso es un foro :slight_smile:

Principalmente de acuerdo, pero bueno… pasado un punto, los costes del inmovilismo pueden ser elevados. En ese caso hay que poner en la balanza ambas cosas. (¿Me estoy haciendo pragmático?

Totalmente de acuerdo, esa es la tensión sobre la que hay que actuar, desde mi punto de vista has puesto el matiz que me faltaba, añadiría que en este caso concreto, en un año iremos viendo como va mejorando el tema WebExtensions y APIs, compatibilidad y nuevas funciones.

Por el momento (como uso varios navegadores y perfiles), para cosas concretas me mantengo en la Firefox ESR xD (llámame conservador, en esto), pero “temporalmente”, hasta que me adapte (adaptarse pero al ritmo de uno, no al ritmo impuesto) (igual soy demasiado cabezón xD jajaja)

En el caso concreto (aunque no estoy metido tan de lleno), Firefox parece que añade más cosas que Chrome en la API de WebExtensions y Firefox Quantum ha sido una buena mejora, hacia “aligerar”.

A ver, en el desarrollo de software hay una pasión inigualable por reinventar la rueda (en serio, creo que en pocas disciplinas de las que he tenido el gusto de conocer sucede con tanta frecuencia). Todo en nombre de un sistema mejor, más lógico, de hacer las cosas. A menudo incompatible hacia atrás… Piensa en todo el stack que hace falta ahora mismo para editar CSS y HTML con frameworks de JavaScript moderno. Es ridículo necesitar NodeJS, npm, grunt, bower, y a la madre que los parió a todos para actualizar dos líneas de CSS… y sin embargo, así es como funciona la cosa.

Pienso lo mismo, y por suerte en ese sentido soy bastante radical (me gusta ir a la base), y con esto no quiere decir que pique “código” a tarjeta perforada xD

Lo sigo desarrollando en Sobre las Herramientas en TIC (IT) demasiadas o adecuadas
… para no irme al offtopic

¿Seguís con Ghostery o usáis otro? Por cierto, en casa del herrero… https://www.ghostery.com/blog/ghostery-news/ghostery-email-incident-update/

Hostia, qué cosa… jaja, me lo había perdido.

Sí, lo sigo usando y lo cierto es que no recuerdo haber recibido ningún email, posiblemente porque uso la extensión pero no tengo cuenta creada ni nada parecido.

Estoy usando hace tiempo Privacy Possum y me gusta bastante aunque como usuario no avanzado mi análisis no es profundo. Y lugo adblock plus