Inoreader como information hub

Ajá, parece que el truco está en añadir la URL en texto plano y no codificada para json que es lo que yo hacía (porque es lo que hace el plugin para TinyTiny).

No me ha funcionado, pero creo que es porque tengo una versión bastante antigüilla de Wallabag (de hecho, mi versión está tan desactualizada que aún es Poche :P)

Pues he actualizado mi Wallabag (de hecho, ahora tengo Wallabag y no Poche ;D) a la nueva versión, salida del horno ayer.

Ya me deja guardar links en Wallabag desde Inoreader, además de haber descubierto que pueden guardarse links pasando la URL en texto plano (que es lo que hacen en ese post de Netvibes) y no necesariamente codificadas en json (como hace el plugin para Tiny Tiny).

Bueno… a seguir con la prueba de ese lector :wink: Gracias @jl_chulilla y @aperalesf :slight_smile:

Siguiendo con mis aventuras, de estas he abandonado feedly… por Digg Reader. Que me vuelve a recordar al viejo Bloglines en cuanto a sencillez. Eso sí, la parte social se limita a captar las noticias de la portada de Digg -que no está nada mal para explorar cosas- y los artículos compartidos por tus contactos en la red social que hayas optado por vincular como login (en mi caso Twitter).

@pantulis, probaste al final inoreader? No sé si sabes que flotamos allá abajo

Pues la verdad es que no, pero mira, ya que estoy embarcado le voy a dar un tiento right now

Cuando lo tengas avisa, para que te pueda meter como contacto y así pruebas la parte social si te apetece

Creo que te encontré :angel:

Tras una semana larga probándolo, quiero comentar algunas cosas al respecto de Inoreader, completamente subjetivas pero aún válidas (sobre todo para mí, que para eso es mi subjetividad la que opera).

• El servicio mola. Está bien, y se ve al equipo, o al menos a Yordan (que no sé si hay mucha más gente currando con él, pero me imagino que no demasiados más) muy motivados, dispuestos a añadir funcionalidad y mejorar el software.
  • Cómo echaba de menos tener una parte social efectiva en torno a la lectura de RSS. Sería fantástico tener ahí a algunas personas que en su día compartían cosas en GReader. Yo en Reader no «seguía» a mucha gente, apenas una veintena de personas, quizá alguna más. Pero 20-25 personas cuyo criterio te aporta valor te arreglan un día de curro en el que no tienes tiempo a leer. Y desde luego lo que no te arregla ningún Twitter con su frenetismo.
  • Inoreader, aún así, tiene bugs. El más molesto que he encontrado es no poder usar los atajos J-K para avanzar y retroceder en un feed de forma fiable. A veces chuta, la mayoría no chuta. Al final desactivé NoScript por si fuera algún bug fantasma. Sigue sin chutar.
  • Podría haberlo reportado en el foro de Inoreader, pero por algún motivo no tienen los login integrados, así que tengo que crear una nueva cuenta en el foro para poder postear, no sirve con la que ya tengo creada para el servicio. Podían loguearme usando esa credencial y OAuth, por ejemplo, pero no. Pequeñas cosas que ayudarían a pulir la experiencia.
  • El buscador tiene que mejorar. Hoy me ha llegado compartido un post de Inoreader en el que se explica el cambio en el modo de «conectar» con usuarios. Iba a comentar pero cambié de feed sin querer y ya no he vuelto a encontrar ese post. Ni buscando entre mis feeds ni nada de nada. Se fue. Quería dejar un comentario pero no está. En su blog tampoco lo he encontrado, porque no me queda claro de dónde venía ese post, si era una “nota” de Yordan ajena al blog de Inoreader, no lo sé. Y no lo sé porque aunque ha aparecido en «Mis canales», ha desaparecido sin más.

En general, es un lector muy chulo. Las ventajas que tiene compensan las pequeñas quejas. Mi mayor inquietud es que no es libre. Sobre ese aspecto tengo un dilema claro, pero lo cierto es que el valor aportado por esa comedida parte social es más que reseñable.

Yo uso JKNP con chrome. ¿Qué navegador usas?

En cuanto al buscador, tienes razón. Como workarounds están los favoritos y las etiquetas, pero es mejorable,.

Finalmente, está el tema del frenesí. Yo no puedo con twitter. Es demasiado intrusivo en mi rutina, y me paso días sin usarlo. Pero los compartidos y discutidos de inoreader (o de cualquier servicio RSS social, lo mismo), me ofrecen la frecuencia adecuada, sabiendo además que no tendré cientos de contactos por ser RSS algo anticuado y de minorías :smiley:

Comento sobre Inoreader que lo sigo usando, pero que hay 2 cosas que me exasperan:

• Uno es lo mencionado sobre el buscador. Inoreader es fenomenal, excepto que recuerdes vagamente haber leído algo y quieras rescatarlo. O que veas alguna otra cosa y quieras añadir un comentario a tal post que compartió y comentó otra persona y ahora está hundido no sabes donde. Literalmente no sabes donde porque no lo vas a encontrar.

• Los atajos de anterior y siguiente funcionan de forma impredecible. En el JS que los controla debe haber algún fallo y entonces no siempre el software captura el keypress para hacer foco al siguiente item. Sencillamente se queda tonto y has de hacer scroll a mano con la barrita, like it is the 90s all over again.

Uso Firefox, lo sé, debería hacer caso a Larry y usar Chrome. Pero me gusta Firefox. Me mola el punto social pero la mayoría de las veces termino exasperado porque no puedo pasar items sin más usando el teclado y necesito llevar la mano al ratón, y eso para mí es una molestia.

lo del buscador deberías pasárselo a Yordan, que ese feedback lo valora mucho. Respecto a encontrar, de momento mi solución (no sé si la viste) es emplear el tag conversaciones interesantes, o algún temático llegado el caso.

JK/NP no te funcionan como atajo de teclado? Yo ahora lo estoy usando con ópera y sin problemas

Me alegra que sigas, porque la experiencia depende de los que circulamos y comentamos. Y os animo a los demás a probarlo, por supuesto: por más que twitter pueda ser necesario, es un tipo de experiencia radicalmente diferente

Ahora que InoReader permite guardar páginas web sin que estén en las suscripciones se ha convertido en un reemplazo incluso para servicios de leer más tarde. Además mejoraron las búsquedas, que ahora son más rápidas. La verdad es que están haciendo un trabajo formidable.

Pues hoy he intentado leer feeds en el tablet con Inoreader (no suelo hacerlo, cuando leo en el tablet suelo tener tantas lecturas acumuladas en Wallabag que no salgo de ahí) y la experiencia de lectura ha sido desastrosa.

Es demasiado sensible a los scrolls levemente inclinados y todo el tiempo te mete el siguiente artículo, o te cierra el panel lateral con el listado de items (y luego, por sorpresa, lo vuelve a abrir).

En general, un desastre que no sufro cuando leo en el tablet, seguramente porque la mayor parte del tiempo leo en el navegador y ahí los controls de eventos y swipes y scrolls los implementa el navegador y están más afinados…

:frowning:

¿Pero has usado la versión nativa o has usado un navegador en el tablet?

Creo recordar que usé la web, pero no recuerdo bien… y es que mi tablet falleció en accidente doméstico ( :disappointed_relieved: ) hace unos meses y no le he buscado reemplazo por ahora.

Un gran hilo, asumo que todos “sentimos” lo de Google Reader, FeedBurner (caso de 2013), pero con pespectiva (aunque como toda acción) tuvo una buena reacción y surgieron alternativas “auto gestionadas” o APIs rápidas o buenos servicios de terceros como backend (como InoReader y Feedly), el balance fue bueno, porque Google cesó por sí misma.

En el hilo de Sobre las Herramientas en TIC (IT) y Programación, demasiadas o adecuadas?

Añado alguna cosa en el apartado FEEDs
XML-RSS, Atom, Opml, son claves, muchos recordamos que precursores de Reddit, y otros como Aaron Swartz, tenían las cosas claras hacia la difusión ágil…

Aunque ya que estamos hay cosas como JSON-LD o YAML que son más “legibles” y “ligeros” pero igualmente o más potentes.

saludos