Tickmate, ¿en qué dispositivos se deja instalar?

Hoy gracias a @VictorMoral he descubierto Tickmate, es un software libre para Android que te ayuda a cuantificar ciertas cosas que haces en tu día a día (como si tomas mucho café o poco, o si usas mucho la bici o poco, por ejemplo).

Algunas de estas cosas se pueden gestionar fácilmente sin uso de software, pero otras no.

El tema es que al ir a instalarla desde los repositorios de Google resulta que no me deja porque dice que no es compatible con ninguno de mis dispositivos, y los dispositivos que tengo son todos bastante recientes… Mi teléfono habitual de hecho es un OnePlus One.

¿Alguien más la conoce o ha utilizado?

Bueno, la respuesta me la dio el mismo Víctor: instalarla desde F-Droid y no desde la Google App Store.

Pues me sorprendió, no sé por qué, que no mirases primero en f-droid. Yo busco primero allí cualquier tipo de software antes que en Google; claro que es porque tengo un par de dispositivos Android sin los Google Play Services y eso curte. :slight_smile:

Y, por cierto, f-droid es uno de esos programas que demuestran lo que puede hacerse sin las limitaciones que imponen algunos (tipo Google, Apple, Microsoft o IBM en sus tiempos). Ahora estoy intentando construir un repositorio personal para f-droid con las aplicaciones que puedo instalar desde Google Play. Lo comentaré en cuanto lo tenga en marcha porque es una opción interesante.

Pues me mola mucho el concepto, no había usado nunca F-Droid.

Al final, mi teléfono es una de mis herramientas de trabajo (últimamente algo menos, pero cuando empecemos el curso “en serio” promedio 3-4 horas de conversación al día; un infierno, vamos XD) y trasteo poco con él porque no puedo soportar que se me rompa… así que ni rooteo, ni nada de nada, y eso incluye que apenas instalo aplicaciones.

Esta de Tickmate me está gustando, por otra parte, y eso de poder exportar todo a un archivo SQLite es gorgeous que dirían los guiris :smiley:

Pues tiene posibilidades a patadas. Una de ellas es la de convertir el teléfono en un repositorio para otros dispositivos en la red. Le faltan cosas aún, pero según he podido ver en su wiki tienen bastantes ideas. Es lo primero que instalo en un dispositivo Android y no necesita root para nada.

De lo que entiendo que puedes hacer algo parecido a distribuciones, con grupos de aplicaciones que instales en modo batch a, por ejemplo, diferentes perfiles dentro de la empresa que tengan el teléfono corporativo ya precargado con el software que necesiten… sin que a ti te consuma montón de rato cada vez. ¿Eso sería posible?

Sí, excepto que el modo batch aún no está implementado y la instalación de un grupo de aplicaciones es lenta porque tiene que hacerse una a una. En cuanto lo añadan lo que dices será perfectamente posible; bastaría con tener las aplicaciones en repositorios distintos. Ojalá existiese algo como los metapaquetes de Debian pero …

Mi idea es tener en un repositorio aplicaciones sueltas como Duolingo o iVoox -que no precisan por ahora de Google Play- para poder instalarlas en los dispositivos en los que no tengo cuenta de Google. Ahora estoy mirando algunos scripts para mantenerlas actualizadas que es una de las cosas interesantes. Ah, y el software para gestionar el repositorio también está disponible.