Tipografía libre para escribir

Hace mucho que no he buscado nuevas tipografías, pero el otro día en Genbeta comentaban sobre una nueva tipografía libre para ayudar a escribir y leer, pensada especialmente para esas tareas.

Está en Github y la licencia que usa es copyleft.

Vía Genbeta

Muchas gracias, gran tema, (es un tema que me interesa mucho), a nivel estético-funcional el de la Caligrafía y Tipografía

Relacionado con

OCR, escritura manuscrita y digitalización personalizada (de texto manuscrito a Tipografía digital)

Si alguien conoce algo al respecto (sobre como digitalizar con OCR desde texto manuscrito), lo agradecería mucho ^^

La idea es desde un texto cualquiera (escrito por mí mano-zurda con caligrafía funcional) se pueda digitalizar al vuelo fácilmente.

• Ya existen cosas como los “smartPens” con software propietario de marcas como “Livescribe” o “Iris” pero no me convencen, y en mi caso quiero investigar con Software Libre.

Las mal llamadas “fuentes” (font) xD, ay, esos “falsos amigos” anglófilos.
Hay un complemento (módulo) para Firefox (addon, extension), que ahora no recuerdo, y que adjuntaré, sobre “que Tipografía” usa cada web*(1), está muy bien

En el pasado recuerdo haber buceado hasta Dafont, que tiene cosas muy interesantes (eso sí, más orientadas a la Estética que a la Funcionalidad)

Font Finder en Addons.Mozilla.Org (AMO)

*(1): Obviamente cualquier-insensato curioso ^^ puede bucear con el “Inspector” o herramientas de los navegadores y “meterse en la jungla”, pero es menos “usable”.

Está relacionado con cosas como Font Awesome y las “CSS Fonts” o “CSS icons”(Tipografías con CSS, Svg, Canvas, con las que se pueden hacer iconos, y de todo)

En Tipografías conozco .ttf (TrueType Font, aka “True Type”), y algunas más, creo que hay más formatos, libres, propietarios…

Hace poco estaba investigando OCR (Reconocimiento de Caracteres), Tesseract y algunas herramientas más, relacionadas con esto (a propósito de los CAPTCHAs, (ahora son más imágenes, que hay que “enseñar” al “Coche Autónomo” xD.

Mi idea es agilizar el proceso de digitalización incluso en Caligrafía manuscrita (digitalización de notas al vuelo, sobretodo en diagramas y esquemas (donde es más agil lo manuscrito), ninguna solución propietaria de las que he probado, me funciona así que me he propuesto, “criarlo–cazarlo guisarmelo y comermelo”, seguro que algo aprendo.

Muchas gracias por el enlace, me pondré a recopilar cosas que he visto que puedan interesar.

Sobre la propia Caligrafía, como me interesa su vertiente manuscrita (ay esos Cuadernos Rubio, y el Colegio xD), que nostalgia, que recuerdos ^^, me interesa que sea pura “Funcionalidad” minimalismo a la estética (que todo sea dicho, cuanto más minimalista, más me gusta

En este foro, me encanta la Tipografía, parece Arial (esa gran desconocida xD)

Las mayúsculas de esa caligrafía que adjuntas son lo más funcional, en las minúsculas, en manuscrito simplifico estas

l (ele minúscula)
f (efe minúscula)
j (jota minúscula)

(r y n, las exagero un poco, cuando tenga un momento adjunto capturas), para facilitar el OCR desde texto manuscrito.

Hay una interesante que es Segoe UI (de Microsoft), como estilo, siempre es algo que me interesado, el tema de las Tipografías.