Valve, aparta de mí este juego

Eso está visto hace tiempo. Los números del Humble Bundle en curso:

Y si tienen curiosidad, datos históricos: http://support.humblebundle.com/customer/portal/articles/281031-prior-bundle-statistics

Como he dicho muchas veces, esto no se trata de que Valve consiga ser competidor digno de Microsoft y Sony el primer año. Se trata de que encuentre un nicho aceptable y en crecimiento, de sobrevivir bien: eso es lo que la prensa, obsesionada con el liderazgo, no entiende. Y a la vista de los números, y teniendo en cuenta que Steam tiene muchos más juegos que los Humble Bundle, y teniendo en cuenta que el gasto en desarrollo no debe de ser desorbitado (tunear Debian y hacer pruebas de hardware), creo que tendrían que cagarla mucho para no sobrevivir.

PD: cuenta de juegos en Steam para Linux hoy: 446

¿AAA, anybody? PALABRAS MAYORES.

Esto sigue con paso firme. No va rápido, no, pero despacito despacito Valve demuestra que el mercado para juegos de Linux existe, por el procedimiento de conquistar manu militari el 90% del mismo.

PD: cuenta de juegos en Steam para Linux hoy: 528

Esto sí es un blockbuster… yo tuve suerte y jamás lo probé, con lo que me gustan estas cosas de juegos a largo plazo igual ahora no sería un adulto de provecho jajajaja

Off topic: hace no mucho conseguí hacer funcionar Civilization 4 en Wine. A las dos semanas lo borré aterrorizado, por mi propio bien. Tener que arrancar Windows es un buen mecanismo disuasorio. :slight_smile:

gog.com se sube al carro del soporte para Linux. Una de las tiendas menores más conocidas (junto con Desura, que ya lo soportaba).

Steam and Humble Bundles have helped urge devs to make Linux versions, and now GOG are in on it. The virtuous virtual vendor of vintage (and virgin) video games launched Linux support today, starting with 50-odd games new and old.

Mola, GOG lleva exactamente el modelo de Steam, aunque es menos conocida ciertamente.

Seguro que después de los anuncios de Microsoft sobre W10, Valve echa el freno con lo de Linux. Lo veo, lo veo. :_D

Jajajajaja, lo de Microsoft es sencillamente de #facepalm ¿Es que no han tenido una idea mejor que renombrar el nombre del sistema en desarrollo?

Yo diría que, fuera de trolleadas folclóricas como lo del número, desde el punto de vista del mitológico usuario medio, lo de Windows 10 empieza con buena pinta.

Pero la insistencia en la tienda de aplicaciones es exactamente el movimiento previsto que hizo que Valve se echara en brazos de Debian. Esto va a hacer que redoblen sus esfuerzos, que hasta ahora han sido un poquito más desangelados de lo previsto (retraso del hardware y baja adopción), aunque en cantidad de juegos con soporte Linux lo han petado.

Me ha parecido (me estáis malAcostumbrando mal a lo bueno :D), un gran debate (sobre intuiciones que he pensado muchas veces, y sobre las que he escrito)

Al lío, con perspectiva, ahora, SteamOS, y Linux, están bastante mejor integrados como referencias GamingOnLinux, pero Windows como señalaba @DavidM , Windows 10 ha sido “un paso de gigante en Microsoft”, la unificación con Xbox, DirectX, aunque seguido de otras APIs como OpenGL, o API Vulcan de AMD (otro campo)…

Salvando que uno “quiera Software Libre” y que no confiemos “para nada” en Microsoft, su “telemetry” el “espionaje vía TOS” y más cosas, pero, a nivel de OS, en muchas cosas es una maravilla (además está el tema Xbox, y la “convergencia” del Gaming).

Aunque lo anterior es opinable , y hacen chapuzas también, con actualizaciones, y problemas de compatibilidad.

Nunca me quedo con un OS, prefiero Linux para aprender, y para tener mi entorno, Windows o Mac OS X-Hackintosh (para cosas muy concretas)

En cuanto al título (a priori), pensé que iba dirigido a un debate sobre:

• Si Valve “tiene que” o no “controlar con celo” la calidad y la “Adecuación” de los juegos, se puede llamar “Censura por Calidad” * (1) o “Censura por Radicalidad” *(2)
  • (1): Me parece razonable “para evitar” Saturación de Mercado y subProductos (y que haya autoCrítica también dentro de los Desarrolladores (hacer algo por lo que valga la pena pagar, más allá del Valor Objetivo-Subjetivo del Trabajo)

• (2): Me parece que los videoJuegos, son como el cine (hay diversidad en edades), y como producto es como el Humor, es Fantasía, por lo tanto estoy en contra en casi todos los casos (y en los extremos habría que ver el concreto y entrar al debate de Paradojas, y si es Paternalismo y hay Correlación entre Violencia “simulada” y Violencia ocasionada.

Un caso donde no “aplica” * (2) diría que es Hatred

referencias:
https://www.elotrolado.net/hilo_hatred_2046042
http://www.vandal.net/analisis/pc/hatred/26380

Sobre “forzar a que todo pase por una store”, creo que Steam en ese sentido, juega con ventaja de que es una Comunidad, un Entorno, más que “una store” al uso, además hay feedback, foros, opiniones…

También cabe señalar que Microsoft con su app store (primero con el tema apps ARM) y luego con problemas de rendimiento, y compatibilidad , tampoco ha ofrecido “algo de calidad diferencial” en ese sentido, Steam por algo sigue siendo “un líder”, en cosas, también podemos analizar “la vía paralela” del comercio “gris” de claves (keys) en plataformas como InstantGaming y demás (para luego activar el juego en Steam)

Un saludo.